Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 29 de abril de 2012

Ordenacion y primera Misa de los Padres Felipe y Paulo Lizama Silva, Víctor Godoy en la Diocesis de Valparaiso Chile





 Ordenacion 28 de abril 2012
Hoy estoy estos tres jóvenes serán ordenados presbíteros, es decir tomados dentro de los hermanos para tener una vida consagrada al servicio de Dios y entregada al servicio de los hermanos bautizados. En la intimidad del Padre con Jesucristo se encuentra la fuerza de todo ministerio sacerdotal. En la medida que perdemos sencillez de vida, cercanía con el sencillo pueblo fiel, corremos el riesgo de perder esta intimidad a la que estamos invitados. Es indispensable orar para mantener la sencillez de vida y del ejercicio ministerial”

“Hace nueve años entraron al Seminario Mayor y en este tiempo me da la impresión que el Pueblo de Dios los apoya y desea como sus pastores al estilo de Jesús, sencillos, cercanos, humildes, pobres, comprometidos con los más pobres dentro de todos, al servicio de todos con la opción preferencial por los más pobres, enfermos, postrados y también por los jóvenes”.


“Les pido que recen por sus sacerdotes, cuídenlos con cariño y discreción. Respetemos su condición de sacerdote, su casa parroquial, su estilo de vida, ayudémosles a ser fieles a su celibato, a la disposición al Obispo. Ustedes tienen una tremenda responsabilidad porque de alguna manera, la comunidad va ayudando en su ser sacerdote”


“Démosle gracias a Dios por las bendiciones que regala a la Iglesia y las que quiere entregar a través del sacerdocio de Víctor, Paulo y Felipe”

(Parte de la homilia de Monseñor 
Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso)



















 Primera Misa de los Padres Felipe y Paulo Lizama Silva

Con pañuelos blancos en alto fueron recibidos los nuevos sacerdotes Felipe y Paulo Lizama Silva al ingresar a la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Lagunillas (comuna de Casablanca) para celebrar su primera Misa luego de ser ordenados como sacerdotes en la mañana del sábado 28 de abril. 

 
El padre Felipe Lizama presidió la Eucaristía y su hermano el Padre Paulo fue quien realizó la Acción de Gracias al término de la Misa. Antes de la bendición final, la familia Madariaga que cultiva el Canto a lo Divino entonó un canto a la Virgen María.

La homilía fue realizada por el Padre Reinaldo Osorio, Párroco de las Parroquias “Nuestra Señora de la Merced” de Lagunillas y “Santa Bárbara” de Casablanca quien fue el sacerdote que recibió a los gemelos Lizama primero como jóvenes para prepararse a la Confirmación y después los fue acompañando en su discernimiento vocacional.


En ella el Padre Reinaldo realizó varios recuerdos del paso de los nuevos sacerdotes por la comunidad para así explicar cómo fue descubriendo que esas experiencias son las que fueron preparando sus corazones para el encuentro con el Señor. “Acá fueron descubriendo ese tesoro grande del Señor y trece años después ya son sacerdotes. Descubrieron que había alguien que los amaba, llenaba sus vidas. Los invito a no olvidar ese amor y que todo lo que realicen lo hagan como una respuesta a ese gran amor del Señor. Vuelvan al primer amor que los entusiasmó hasta tal punto que le dijeron que sí”.

“Les invito a que en todo sean sacerdotes. Tenemos dos faros que nos iluminan, el Papa y nuestro Obispo; si caminamos por el sendero de ellos vamos a puerto seguro. No se salgan del camino”.


Al final de la Eucaristía el Padre Paulo al realizar la Acción de Gracias señaló que “cada uno tiene mucho que agradecer. Todos hemos sido testigos de la obra de Dios y hoy damos gracias por el sacerdocio. Con Felipe compartimos las mismas experiencias y el mismo llamado de Jesús para compartirlo con todos”.


“Gracias Señor por este ministerio, compartir con los demás la historia de salvación prometida, donde el Señor y el hombre se van conociendo y comunicando. Gracias querida familia, sin duda es en ustedes donde primero conocimos a Dios; gracias querido pueblo de Lagunillas, no perdamos lo más nuestro; gracias querida Iglesia donde hemos encontrado nuestra familia. Que esta acción de gracias nos haga mirar nuestro futuro y fortalezca nuestra misión”, finalizó el Padre Paulo.


Casablanca, 28/04/2012




















 Enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario